22.10.08

Rayuelas en el patio.

Los alumnos de Sexto del Turno Mañana pintaron rayuelas en el patio para permitir momentos de entretenimiento y diversión sana en el recreo. El juego de rayuelas, además, es un excelente ejercicio físico que estimula las funciones circulatorioas y respitatorias; desarrolla el "golpe de vista" al estimar la distancia al saltar y al tirar el puntero, la flexibilidad, la coordinación de movimientos y el equilibrio.

El proyecto elaborado por la docente Gladys Vale propuso actividades significativas para el aprendizaje de la Matemática, el trabajo en equipo, la participación, la solidaridad, la cooperación y el compañerismo.
Los alumnos:
  • Investigaron el juego tradicional con la participación de las familias, buscaron información en la biblioteca, leyeron, escribieron las reglas del juego.

  • Elaboraron un plano con un esquema o pista de las rayuelas que luego pintaron en el patio, determinaron los espacios y medidas reales de las rayuelas utilizando diversos elementos de medición y diseñaron a escala las rayuelas utilizando papel cuadriculado.

  • Buscaron presupuesto de materiales en distintos comercios de la localidad y resolvieron su compra.

  • El sábado 18 trazaron y pintaron ocho rayuelas en el patio con la ayuda de familiares, docentes y directivos.

  • Elaboraron registros e informes para preparar un programa en la Radio Escolar.







  • Finalmente invitaron a todos los alumnos de la Escuela a jugar.
¡A JUGAR! ¡A APUNTAR! ¡A SALTAR! ¡A GIRAR! ¡A JUGAR!



____________________________________________________
Más imágenes > >



0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tus comentarios