12.10.08

Maratón de Lectura 2


El jueves 9 de octubre realizamos la Muestra Anual de Lectura que suspendieramos por lluvia en el turno de la tarde. Este evento se realiza en adhesión a la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer.
Un día radiante de sol recibimos visitas de muchos padres.

Los preparativos comenzaron temprano y en cada rincón de la Escuela se veía a los chicos, maestros y padres atareados con los aprestos.



En principio presentamos el mural que se realizó en adhesión a la Maratón.
El lema fue interpretado y representado gráficamente por alumnos de quinto y sexto año del turno tarde en un mural que se realizaó en una pared del patio. Ismael, Facundo, Matías y Adrián nos dejan un recuerdo de este evento y un mensaje que podremos seguir leyendo e interpretando por mucho tiempo.

En la foto están ellos; Adrián y Facundo, los pintores; Ismael el ganador del concurso y dibujante; y Matías el letrista.


Luego se presentaron los chicos de cuarto con una payada gauchesca e infantil "La payada del piojo y el chancho" de Gustavo Roldán, en un fogón criollo con el baile de la solapa.



Conocimos a "Ramón, el dragón" con los chicos de tercero que recitaron, cantaron y presentaron este personaje de Douglas Wright.




La canción representada por los niños de segundo nos invitó a reflexionar sobre la tala excesiva de árboles y el daño que causa a todos los seres vivos y al equilibrio de la naturaleza.

Esta historia nos lleva a pensar en el daño que se está causando y nos compromete a ayudar, a hacer algo. Sí, podemos hacer algo, protestando contra la tala de los bosques y también preocupándonos por plantar nuevos árboles.




Alumnas de quinto, luego, leyeron especialmente dedicada a quienes nos escuchan por la Radio Escolar "La leyenda de la yerba mate"



Los cuentos clásicos presentados por los más chiquitos de la Escuela fueron muy ovacionados, en especial, por la gran cantidad de padres presentes.
En "Caperucita Roja" estuvieron todos los alumnos de primero del turno.



Los jardineritos dramatizaron "La Sirenita" narrada por la seño.





La obra de teatro "El pícaro burlado" de Javier Villafañe fue representada por alumnos de quinto año.






Al término, los chicos de sexto hicieron un noticiero local con hechos sucedidos a los personajes de cuentos clásicos y entrevistaron a la abuelita de Caperucita.
Así se nos fue una tarde maravillosa en la que celebramos la magia de la lectura.

Más imágenes de la Maratón

Podés verlas en pantalla completa>>
____________________________________________________________

1 comentario:

  1. Felicitaciones!!!!! por el BLOG que buenos recuerdos me trae de mi infancia ,hice el primario ahi ver estas fotos me trae muchos recuerdos.Muy buen emprendimiento los felicito a todos aquello que han hecho posible mostrar un poco de todo lo bueno que hacen por los chicos.MANUEL DEMARTIN BOEDO CAP.FED

    ResponderEliminar

Dejá tus comentarios