7.10.08

Maratón de Lectura 1



El 03 de octubre de 2008 participamos, junto a muchas instituciones de todo el país, de la Maratón Nacional de Lectura promovida por la Fundación Leer. Participaron todos los chicos de la Escuela junto a los docentes, padres y otros visitantes.
Los libros de la Biblioteca, y otros que fueron aportados por docentes, salieron afuera para ser disfrutados libremente.



Previamente se realizó la Muestra Anual de Lectura, en el turno de la mañana. La Muestra de la tarde se suspendió por lluvia para el jueves, así que en otra entrada les contamos sobre ella.


Los "Grillitos" acompañaron a la bruja malvada y a Blancanieves (sus seños) en la Canción de la Poción Envenenada. Gran atracción para los chicos.












Los primeritos presentaron "El Patito Feo" narrado por las maestras y los chicos. Una puesta fenomenal.


"Las estrellas" fueron los de Segundo y los de Tercero leyeron y dramatizaron el "Viejo cuento del teléfono descompuesto". Cuarto presentó una conocida fábula de gatos y Quinto "El mundo de la lectura.


Las "Noticias Literarias" cerraron la Muestra con la presentación de la Abuela de Caperucita que de paso por la ciudad fue entrevistada por el móvil del noticiero.


Luego, se largó la Maratón. Todos los libros estuvieron a disposición para que se deleiten con ellos.



A la tarde la Muestra debió suspenderse por la lluvia pero la Maratón en las aulas fue un exito. Tres horas con los libros.

1 comentario:

  1. Cómo me conmueve ver tantos niños participando en torno a los libros y la literatura... Formar lectores es fundamental si queremos mejorar el presente y un futuro mejor. Felicitaciones Escuela 2 de Federal!! Laura D.

    ResponderEliminar

Dejá tus comentarios