20.10.09

Miguel Angel Santos Guerra estuvo en Federal

El reconocido catedrático español, Miguel Angel Santos Guerra, brindó una conferencia en el Centro Cultural de Federal: "Educar en los valores, preparar para la vida, una tarea contradictoria". La misma fue organizada por la Asociación de Supervisores de la Provincia y la Biblioteca de la Escuela Primaria N° 1 y contó con la presencia de numerosos educadores.
Miguel Angel Santos Guerra es doctor en Ciencias de la Educación, diplomado en Psicología y en Cinematografía, catedrático de Didáctica y Organización Escolar y director del grupo de investigación en el área de Humanidades de la Junta de Andalucía. Se ha desempeñado como profesor en diversos colegios y universidades. Ha sido director del ICE de la Universidad de Málaga, profesor de la Universidad Complutense, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y de la Universidad de Málaga; profesor visitante de numerosas universidades nacionales y extranjeras; vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga; director de Jornadas y Congresos Nacionales relacionados con la educación y con la salud.

Ha recibido las siguientes distinciones: Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense (1980); Premio Nacional sobre Ensayos de Educación por el trabajo Educar para los valores y educar para la vida (1992); Premio Nacional de Investigación por el trabajo Evaluación de la reforma del Ciclo Superior de EGB en Andalucía (1993); Premio Nacional Carmen de Burgos (1995); Premio Andalucía de Investigación (1996).

Es autor de treinta libros (centrados, especialmente, en organización, evaluación, género, participación y formación del profesorado), entre ellos "La luz del prisma. Para comprender las organizaciones Educativas", "Democracia escolar o el problema de la nieve frita", "La estrategia del caballo".

El blog de Santos Guerra, siempre recomendado por nosotros, se llama El Adarve.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tus comentarios