20.11.09

Pequeños científicos investigaron a los bichos bolita.

Los de segundo registraron esta experiencia de alfabetización científica en la que tuvieron de que buscar, recolectar, observar y recrear la vida de los bichos bolita.
Mové el ratón y mirá vos también con la lupa

14.11.09

UELESCA. Un lugar imaginario hecho realidad.

"UELESCA, un lugar imaginario hecho realidad." Así se denomina el proyecto que las docentes Irene Raminger y Alejandra Santini llevan a cabo con alumnos becados de la institucion y centros de adultos, como facilitadores pedagógicos del Programa de Inclusion Educativa VAE "Volver a la escuela"
La finalidad de esta propuesta pedagógica es la inclusión y permanencia de los niños en el sistema, para asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes puedan completar sus estudios obligatorios, haciéndolos partícipes de distintas actividades de su interes y gusto, como talleres de pintura, artesanias, expresion plastica, cine, lectura,  en los que intervienen personas ajenas a la institucion con experiencia en el tema.
El pasado miércoles 11 de noviembre, las docentes junto a la directora de la escuela. María Rosa de Iriondo, participaron del acto que se realizó en el salón del Palacio de Educación para entregar fondos destinados al desarrollo de estos proyectos socioeducativos escolares, con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, la Presidente del CGE Graciela Bar y autoridades del área Inclusion Educativa.

13.11.09

La escuela recibió el software Aguapey.


Tras concluir con la capacitación de los bibliotecarios, el software Aguapey de gestión de bibliotecas escolares y especializadas fue entregado a las escuelas de Federal, concluyendo con la primera etapa del proceso de informatización de las bibliotecas escolares; la capacitación en clasificación, catalogación y uso del Aguapey.

12.11.09

Brigada roja.

Los chicos de Sexto del turno mañana conforman la Brigada Roja porque son los encargados de los primeros auxilios en la escuela. Para ello se capacitaron y organizaron el botiquín de recursos y los turnos rotativos de a cuatro alumnos.
En la clase de Lengua elaboraron esta crónica que nos informa:
"El día viernes 4 de setiembre recibimos la visita de un enfermero muy conocido en nuestra comunidad, Oscar Cis, que vino a dar una charla sobre primeros auxilios en la escuela, en la calle, en el hogar.
Los temas tratados fueron el sangrado de nariz, golpes, fracturas, mareos, entre otros.
Oscar Cis, a pesar de haber trabajado toda la noche, decidió visitarnos para ayudarnos a recolectar los recursos para organizar el botiquín y asesorarnos en la atención de los primeros auxilios más comunes en la escuela."

Poesías infantiles


Segundo grado realizó lectura de poesías. Dramatizaron y jugaron con onomatopeyas y rimas. Los lectojuegos son una muy buena estrategia para promover la lectura.

8.11.09

La cooperativa del "Kiosco de la Escuela"

El profesor Elio Parella preparó esta presentación para mostrarnos el trabajo anexo que realiza junto a sus alumnos y otros docentes, organizando y coordinando la Cooperativa Escolar que pone en funcionamiento el Kiosco en los recreos.