31.10.09

Mañana de radio

Alumnos de Sexto año transmitieron durante la mañana del 29 el programa de radio que prepararon con la participación de alumnos de otros grados.


28.10.09

Una tarde de radio


Una tarde de historias, noticias nuestras, cuentos, canciones, entre otras cosas que los alumnos de distintos grados han preparado para la transmisión especial del 28, organizada por la Biblioteca con alumnos de Sexto año.




20.10.09

Todos pueden aprender... ENSALADA DE FRUTAS

Miguel Angel Santos Guerra estuvo en Federal

El reconocido catedrático español, Miguel Angel Santos Guerra, brindó una conferencia en el Centro Cultural de Federal: "Educar en los valores, preparar para la vida, una tarea contradictoria". La misma fue organizada por la Asociación de Supervisores de la Provincia y la Biblioteca de la Escuela Primaria N° 1 y contó con la presencia de numerosos educadores.
Miguel Angel Santos Guerra es doctor en Ciencias de la Educación, diplomado en Psicología y en Cinematografía, catedrático de Didáctica y Organización Escolar y director del grupo de investigación en el área de Humanidades de la Junta de Andalucía. Se ha desempeñado como profesor en diversos colegios y universidades. Ha sido director del ICE de la Universidad de Málaga, profesor de la Universidad Complutense, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y de la Universidad de Málaga; profesor visitante de numerosas universidades nacionales y extranjeras; vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga; director de Jornadas y Congresos Nacionales relacionados con la educación y con la salud.

Ha recibido las siguientes distinciones: Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense (1980); Premio Nacional sobre Ensayos de Educación por el trabajo Educar para los valores y educar para la vida (1992); Premio Nacional de Investigación por el trabajo Evaluación de la reforma del Ciclo Superior de EGB en Andalucía (1993); Premio Nacional Carmen de Burgos (1995); Premio Andalucía de Investigación (1996).

Es autor de treinta libros (centrados, especialmente, en organización, evaluación, género, participación y formación del profesorado), entre ellos "La luz del prisma. Para comprender las organizaciones Educativas", "Democracia escolar o el problema de la nieve frita", "La estrategia del caballo".

El blog de Santos Guerra, siempre recomendado por nosotros, se llama El Adarve.

19.10.09

Murales con valores

Los valores interpretados por los alumnos han sido plasmados en los murales en distintos lugares de la escuela. Con la orientación de la maestra de Educación Plástica los chicos de sexto han estado pintando cuatro murales para promover distintos valores.


18.10.09

Grillitos de compras



14.10.09

Un jardín para mi escuela.

Todos los alumnos y alumnas de la escuela junto a sus maestros participan en la construcción del jardín de la escuela.
Cada grado se hace cargo de preparar un cantero y plantar flores, como del mantenimiento permanente, para ornamentar el patio del frente de la escuela.



"La tarea pedagógica de enseñar y aprender Ciencias Naturales se encuentra enmarcada dentro de las alfabetizaciones cientificas y tecnológicas por medio de la realización de trabajo que generan situaciones de enseñanza y aprendizaje en las cuales los alumnos contruyen sus conocimientos y se interrelacionas con sus compañeros y docentes.
Como la manera adecuada de realizar el estudio de un ecosistema es la observación directa de la naturaleza por medio de una tarea de campo, y con la finalidad tambien de mejorar los espacios verdes de la institución, se realiza el proyecto "El jardón de mi escuela", mediante el cual se desarrollan diversos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, despertando un sentido de pertenencia y compromiso. Cuenta con la participación de directivos, docentes , padres, ordenanzas, vecinos de la escuela y otras instituciones." Proyecto El jardín de mi escuela.