29.5.09

En el Día de los Jardines...


¡Felicidades, Grillitos!!

27.5.09

Festejos al aire.

El Día de la Patria, el 25 de Mayo se realizaron actos y festejos en ambos turnos. Pueden ver todas las fotos aquí. Pero además se realizó la transmisión en vivo durante ocho horas para toda la comunidad por nuestra Radio Escolar.

La Sra. Diana se encargó esta vez de operar la transmisión desde el estudio de la radio.

25.5.09

Un día para la Patria.

Un día dedicado a los festejos por el 25 de Mayo de 1810 fue compartido por toda la comunidad educativa de la Escuela. Nadie quedó sin participar: numerosas presentaciones de cada grado, tanta vestimenta, emotivas alegorías, alegres cantos y bailes con el acompañamiento de la Escuela Especial Nº 13 que vino a visitarnos y se sumó a ellas y la transmisión en vivo por la Radio Escolar.

18.5.09

Encuentro de Referentes Bera

La Bibliotecaria de nuestra Escuela, Diana de Iriondo, tuvo la oportunidad de asistir como invitada al V Encuentro Nacional de Referentes de BERA -Bibliotecas Escolares de la República Argentina- realizado por la Biblioteca Nacional de Maestros en el Palacio Pizzurno del Ministerio de Educación de la Nación.
El encuentro contó con numerosas conferencias sobre articulación de las Bibliotecas con los distintos Programas Nacionales, software de gestión Aguapey, presentación del Mapa Educativo Nacional, Encuesta Nacional de Bibliotecas, etc.; además Talleres para compartir experiencias y pensar los trayectos futuros.

15.5.09

Reunión de padres.

Un encuentro en cada turno con el salón lleno de padres convocados para la primera reunión de padres de este año en la que las ponencias de los directivos fueron acompañadas por una presentación de diapositivas. Informar a los padres sobre los cambios y las continuidades que supone la nueva Ley de Educación y exponer claramente el proyecto formativo de la institución

12.5.09

La Escuela Nº 1 de Neuquén desde su blog "La Uno - Educación y Tics" nos ha otorgado el Premio Compromiso Educativo, que reconoce públicamente a aquellos blogs (de padres, profesionales y centros educativos ) que día a día están demostrando su compromiso con la educación.

Este premio pretende reconocer y dar valor a:
1.- El Compromiso por una Educación de Calidad.

2.- La apuesta por la inclusión de las TIC en el aula.

3.- El esfuerzo de padres, profesionales y centros educativos por incorporar las TIC al proceso educativo.

4.- La lucha por defender a través de la enseñanza valores como: Solidaridad, Amor, Cariño, Respeto, Esfuerzo, Ayuda, Apoyo, Compartir y Compromiso con el futuro de nuestros hijos y alumnos.

5.- Reconocer y valorar el esfuerzo de las familias, profesionales y centros educativos por integrar de forma efectiva en las escuelas y en la sociedad a los niños y alumnos especiales, procurándoles toneladas de amor y posibilitándoles todos los recursos a nuestro alcance.

Las Normas de reparto son:
  1. Publicar entrada con los objetivos del premio y enlace a www.loquelegustaamishijas.com
  2. Publicar en la entrada la lista de blogs a los que entregais el premio.
  3. Comunicar a cada blog premiado la concesión del premio.
Desde la Escuela Nº 2 "Justo José de Urquiza" de Federal, Entre Ríos, otorgamos el Premio Compromiso Educativo a los siguientes blogs:
http://escuela63federal.blogspot.com/
http://biblioticando.blogspot.com/
http://escuela10banfield.blogspot.com/